Operaciones aeronáuticas permanecen restringidas hasta el 12 de octubre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Operaciones aeronáuticas permanecen restringidas hasta el 12 de octubre



El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que las operaciones aeronáuticas se mantendrán suspendidas hasta el próximo 12 de octubre, a través de un comunicado emitido este sábado 12 de septiembre.

Al igual que en las extensiones anteriores, se exceptúan las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriaciones o vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Los vuelos exceptuados deberán contar con una autorización expresa de las autoridades aeronáutica, sanitaria y de migración.

El comunicado ratifica el cierre de los aeropuertos públicos y privados para vuelos internacionales que ingresen en el espacio aéreo nacional, en previsión de la expansión del Covid-19.

La medida termina con la expectativa de un posible proceso de reactivación progresiva de las operaciones nacionales en un plazo corto, a pesar que las autoridades han mantenido una actividad constante de acondicionamiento de los principales terminales del país, en función de aplicar los protocolos de bioseguridad adecuados a estándares internacionales para cuando se reinicien las actividades aeronáuticas.

Te podría interesar también