Banca y Negocios Informe Privado
27/03/2018 12:44 PM
| Por Reuters

Opep y Rusia estudian pacto cooperación petrolera por 10 o 20 años

La Opep está buscando alcanzar un acuerdo de largo plazo para cooperar con los controles al bombeo de petróleo con Rusia y otros productores ajenos al grupo, afirmó el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

“Estamos trabajando para pasar de un acuerdo anual a uno de 10-20 años”, afirmó el príncipe en una entrevista concedida a Reuters en Nueva York.

“Tenemos un acuerdo sobre el panorama general, pero todavía no en los detalles”, agregó.

Arabia Saudita reclutó a Rusia y otros productores para colaborar en la reducción de bombeo el año pasado tras el desplome de los precios del petróleo. El ministro saudita del sector dijo la semana pasada que Riad espera extender el pacto en 2019.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo