Banca y Negocios Informe Privado
12/04/2022 11:27 AM

OPEP revisa a la baja el crecimiento de la demanda de petróleo

OPEP revisa a la baja el crecimiento de la demanda de petróleo

La OPEP revisó el martes a la baja sus previsiones de aumento de la demanda global de petróleo, en particular debido al impacto esperado en el crecimiento económico mundial debido a la guerra de Rusia en Ucrania.

La organización prevé ahora un crecimiento anual de la demanda de crudo de 3,7 millones de barriles por día (mb/d), en disminución de 0,5 mb/d con respecto a su proyección del mes de marzo, «lo que refleja la revisión a la baja del crecimiento económico mundial».

En consecuencia, se prevé que la demanda mundial de crudo aumente a un total de 100,5 mb/día.

«El crecimiento económico mundial para 2022 se reduce al 3,9%, frente al 4,2% del mes anterior. Esto tiene en cuenta el impacto del conflicto en Europa del Este, así como los efectos persistentes de la pandemia de coronavirus», indicó la OPEP en su informe de abril.

«En términos generales, teniendo en cuenta que la mayoría de los países han flexibilizado las medidas de confinamiento adoptadas por el covid-19, la demanda de petróleo experimentó un fuerte crecimiento de casi 5 mb/d en el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado», añadió.

«Sin embargo, teniendo en cuenta los recientes desarrollos geopolíticos en Europa del Este, se espera que en el segundo y tercer trimestre de 2022 se produzca un crecimiento de 3,5 mb/d en comparación con los mismos períodos del año pasado», precisó la organización.

«Las tensiones políticas en Europa del Este deberían desplazar el suministro hacia otras regiones» y así «apoyar los aportes de las refinerías en estas regiones», destaca la OPEP.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo