OPEP+ celebrará su próxima reunión ministerial el 4 de enero

// AFP

OPEP+ celebrará su próxima reunión ministerial el 4 de enero



La OPEP+ (OPEP y aliados, entre ellos Rusia) celebrará su próxima reunión ministerial el próximo 4 de enero, informó una fuente de una de las delegaciones a las agencias rusas.

La reunión será la primera en el marco del nuevo mecanismo de reajustes mensuales del volumen de producción, precisó la fuente.

El pasado 3 de diciembre la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) decidió tras arduas consultas telemáticas aumentar su producción de crudo hasta 2 millones de barriles diarios (mbd) de forma gradual en 2021, a razón de un máximo de 0,5 mbd por mes, medida que podrá ser reajustada cada mes dependiendo de la situación en el mercado internacional.

El grupo logró el consenso con un compromiso entre aquellos que, como Arabia Saudí, pedían mantener en los próximos meses sin cambios el recorte actual, de 7,7 mbd -un 8 % de la producción mundial- y otros que querían el aumento previsto inicialmente, de 1,9 mbd.

Tres socios de la OPEP -Venezuela, Irán y Libia- están exentos del compromiso de reducir sus extracciones debido a diversas razones, como sanciones, crisis y conflictos armados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también