OPEP+ acuerda extender recorte de producción hasta julio

// AVN

OPEP+ acuerda extender recorte de producción hasta julio



Las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron este sábado 6 de junio extender los recortes de producción del crudo hasta julio, con el fin de consolidar una estabilidad en el mercado petrolero.

La información la dio a conocer el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazroui, en su cuenta en la red social Twitter, en el que detalló que la decisión fue aprobada de manera unánime.

«Hemos logrado a través de la OPEP+ el mayor acuerdo de reducción en la historia, y todos vemos hoy su contribución para salvar al mercado petrolero del colapso», expresó el ministro de Emiratos Árabes Unidos, citado por el portal ruso Actualidad RT.

En este sentido, calificó como «una decisión valiente» la extensión de los recortes de producción, aprobados en abril pasado por la Opep+.

En ese momento, la OPEP+ acordó reducir la producción a 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio, con el fin de recuperar los precios del crudo, que llegaron a números negativos tras la crisis económica que se registra en todo el mundo por la pandemia coronavirus Covid-19.

Más temprano, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, quien hizo su debut en la OPEP, aseguró que Venezuela estaba de acuerdo con la extensión de ajuste de producción.

«Hacemos votos para que los países miembros y no Opep se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo», expresó El Aissami, durante la 179ª reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países no productores (Opep+).

Te podría interesar también