Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
02/12/2022 12:22 PM
| Por EFE

ONU pide 1.700 millones de dólares para apoyar a refugiados venezolanos

El plan de la ONU tiene un alcance de dos años y está destinado a responder a las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos y a promover su integración socioeconómica en los países de acogida.

ONU pide 1.700 millones de dólares para apoyar a refugiados venezolanos

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron hoy una solicitud de 1.720 millones de dólares para financiar un plan de asistencia a los refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe.

El plan conjunto de las agencias de Naciones Unidas tiene un alcance de dos años y está destinado a responder a las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos y a promover su integración socioeconómica en los países de acogida.

Noticia relacionada: Benedetti dice que «las mafias son dueñas de la frontera»: US$600 millones del comercio binacional pasa por trochas ilegales

“Los refugiados y migrantes de Venezuela no pueden ser olvidados”, destacó al anunciarse este plan de asistencia el representante especial conjunto de ACNUR y la OIM para este colectivo, Eduardo Stein.

“Muchos han visto sus vidas paralizadas y millones luchan por alimentar a sus familias o por encontrar oportunidades para reconstruir sus vidas”, recordó.

Puede seguir leyendo temas sobre Actualidad


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo