ONU insta a Maduro a restaurar estado de derecho y libertad de reunión

// Reuters


La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos criticó el viernes al presidente Nicolás Maduro, por haber restringido los poderes de la fiscal general y le pidió que defienda el estado de derecho y la libertad de reunión en el país.

Funcionarios del Gobierno han desplegado una serie de ataques contra la fiscal general Luisa Ortega, a quien acusan de «insana mental» y «traición» tras su escandalosa ruptura con el presidente Maduro.

«La decisión del Tribunal Supremo de Justicia del 28 de junio de iniciar el proceso de destitución contra la Fiscal General, congelar sus bienes y prohibir su salida del país es profundamente preocupante, al igual que la violencia en el país», dijo el portavoz Rupert Colville en una sesión informativa en Ginebra.

«Cada vez hay más reportes de que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo redadas en edificios residenciales, han realizado allanamientos sin órdenes y detenido a personas, con la intención de disuadir a la gente de participar en las manifestaciones y buscando a los partidarios de la oposición», declaró Colville.

Te podría interesar también