ONU alerta aumento de 52,3% en la tasa de letalidad del dengue en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ONU alerta aumento de 52,3% en la tasa de letalidad del dengue en Venezuela



La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su más reciente informe, alertó el aumento en 2020 en la tasa de letalidad del dengue en Venezuela.

El documento emitido por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) evidenció el aumento en un 52,3% en comparación al mismo periodo de 2019, es decir, 0,149%.

De acuerdo con el informe de la ONU, el pasado 28 de noviembre se confirmaron 6.179 casos de dengue, lo que equivale a una incidencia de casi 20% por cada 100.000 habitantes del país caribeño.

Asimismo, entre enero y noviembre del año anterior, se registraron 14 decesos, lo que marca una tasa de mortalidad de hasta 0,23%. Una cifra superior a las cifras de letalidad de la región de Las Américas que marcó 0,42% y la subregión Andina que llegó a 0,72%.

La OCHA advirtió que, “aunque se observa una disminución de 58,2% en los casos de dengue reportados; la tasa de letalidad se elevó en 52,3 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019″; la cual llegó hasta 0,149%.

Desde hace más de siete años, Venezuela atraviesa una crisis generalizada en todos los sectores sociales y económicos por el empleo errado de políticas públicas.

Tanto el sector salud como el económico han sido los más afectados en el país, de hecho los sectores más vulnerables han pagado con creces estan deficiencias.

En sectores donde abunda la precariedad han visto aparecer enfermedades que ya estaban practicamente errádicadas. Entre ellas: la malaria, paludismo y se ha visto un incremento del dengue en diversas zonas del país.

Te podría interesar también