ONG Súmate y Espacio Público denuncian irregularidades en mesas mientras oficialismo llama al ‘remate’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ONG Súmate y Espacio Público denuncian irregularidades en mesas mientras oficialismo llama al ‘remate’

Las organizaciones no gubernamentales Súmate y Espacio Público han denunciado diversas irregularidades durante el proceso electoral de este domingo 21 de noviembre.

Hasta las 3 de la tarde, Súmate indicó que había recibido 64 denuncias de irregularidades electorales, las cuales tienen que ver con la instalación de «puntos rojos», que ya no son rojos, del oficialismo cerca de mesas de votación en los estados Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Táchira, Anzoátegui y Carabobo.

También la ONG reportó denuncias sobre problemas de instalación y funcionamiento de mesas de votación y de fallas presuntamente dolosas en el Registro Electoral.

La ONG focalizada en la defensa del derecho constitucional a la Libertad de Expresión reportó hasta las 11 de la mañana de este 21 de noviembre, 11 casos concretos de interferencia indebida del acceso a la información contra periodistas de diferentes medios.

El CNE negó credenciales a medios de comunicación, indica Espacio Público. En horas de la tarde, se verificaron denuncias adicionales en redes sociales.

– Operación Remate –

Por otra parte, a la hora de cierre de esta nota, desde el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello hasta los candidatos a gobernaciones como Miranda, Zulia, Aragua y Bolívar llamaban a la «operación remate», una práctica tradicional de oficialismo justo cuando se aproxima el cierre oficial del proceso de votación.

Reportes extraoficiales hablan de una participación entre baja y moderada, por lo que analistas y voceros de la oposición indican que no se justificaría una prórroga del proceso.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también