Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
11/08/2022 01:50 PM

ONGs denuncian que no hay recursos para defender propiedad de CITGO

ONGs denuncian que no hay recursos para defender propiedad de CITGO

Las organizaciones Gente del Petróleo, Unapetrol y Veneamérica manifiestan su preocupación ante la posibilidad de perder a CITGO y otros activos que se encuentran fuera del país, por la demora en la aprobación del presupuesto destinado al pago de abogados en exterior, por parte de la Asamblea Nacional (2015) y de su Comisión Delegada.

Las organizaciones recuerdan que CITGO será una pieza clave en la rápida normalización del suministro de combustibles al mercado interno, «cuando ocurra el necesario cambio de modelo político-económico del país, para reconstruir las instituciones democráticas y el Estado de Derecho».

Tanto el Presidente de la Junta Administradora AdHoc de PDVSA, Ingeniero Horacio Medina, como el Procurador Especial Dr. Enrique Sánchez Falcon, en sendas presentaciones independientes realizadas recientemente, resaltaron los logros alcanzados por sus equipos de trabajo y, al mismo tiempo, su evidente malestar por el injustificable retraso de la AN para pronunciarse en la aprobación de los respectivos Presupuestos, denuncian las organizaciones.

Todo esto, a pesar de habérsele enviado, «tanto al Presidente Interino Juan Guaidó, como a la Comisión Delegada, toda la documentación correspondiente, junto a la solicitud de audiencia para la rendición de cuentas».

En este sentido, «quisiéramos hacer un llamado a las fuerzas políticas que hacen vida en la AN legítima para que aceleren la aprobación de los recursos financieros solicitados, haciendo todas las observaciones que sean pertinentes, pero sobre todo considerando el gran valor estratégico que tiene CITGO y anteponiendo los grandes intereses de la Nación a cualquier otro interés particular, económico o político».

Nota de Prensa


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo