ONG impulsa campaña para comprar equipos de protección a médicos venezolanos

// EFE

ONG impulsa campaña para comprar equipos de protección a médicos venezolanos



La ONG Médicos Unidos de Venezuela puso en marcha una campaña de mecenazgo para comprar equipos de protección para los sanitarios del país caribeño que este miércoles llegó a los 5.000 dólares recaudados.

Los recursos se invertirán en la compra de pantallas protectoras, jabón antibacterial, cloro jabonoso, gel hidroalcohólico y material descartable, como mascarillas N95, guantes, gorros y batas, según recoge la solicitud, puesta en marcha en la plataforma Entre Todos.

«Ya es conocido que ha habido un gran número de infecciones y muertes debido a la falta de equipos de protección personal (EPP)», aseveran en la petición.

Por eso, explican, recurren «a la solidaridad de todos los venezolanos en cualquier lugar del mundo, a los médicos venezolanos graduados de distintas universidades del país, y a todos aquellos que en algún momento tuvieron la atención de un médico venezolano en Venezuela».

El objetivo inicial de la campaña era apoyar al personal de diez hospitales, para lo que necesitaban recaudar 5.000 dólares en su primera fase, una cifra superada este miércoles.

Una vez superada esa meta, la idea de los promotores «es extender la campaña y así seguir recaudando para ofrecer protección por dos meses más, estimando que la situación de la pandemia se extenderá más tiempo».

Médicos Unidos de Venezuela celebró llegar a la cifra a través de su cuenta de Twitter y añadió que comenzaron «a realizar las primeras entregas» e iniciaron la segunda fase «para seguir recibiendo donaciones y así seguir llegando a otros lugares».

Además de esa ONG, también han colaborado en la promoción distintas asociaciones de médicos venezolanos en diferentes países del mundo.

El diputado opositor Miguel Pizarro denunció este martes que Venezuela «se está enfrentando a una pandemia como el coronavirus teniendo el 80% de las instalaciones sanitarias sin acceso al agua de forma permanente, sufriendo de apagones muy largos».

En una sesión virtual de la Asamblea Nacional, Pizarro subrayó que los centros médicos tienen «dificultad para lograr contar con insumos que van más allá de lo básico y de protección, cosas tan elementales como es el jabón, alcohol y gasa».

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó la semana pasada a repartir material de protección médica en Venezuela para atender la pandemia del COVID-19 gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición.

Hasta el momento, se han detectado en Venezuela 16.571 casos de COVID-19, que ha causado al muerte de 151 personas, si bien la oposición ha elevado esa cifra a 205.

Te podría interesar también