ONG: falta de agua se agudiza y causa enfrentamientos entre ciudadanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ONG: falta de agua se agudiza y causa enfrentamientos entre ciudadanos



El gobierno de Nicolás Maduro aprovecha la cuarentena impuesta por el coronavirus para reprimir y controlar a los habitantes de Caracas, quienes no cuentan con los servicios básicos, como agua y luz, para afrontar el Covid-19, lo que además ha generado enfrentamientos violentos entre ciudadanos.

Jesús Armas, Director de la ONG Ciudadanía sin Límites, denunció que los vecinos de la comunidad de Mesa de Cavacas, Guanare, estado Portuguesa, estuvo en una revuelta por tener acceso a un poco de agua en vista de que desde que empezó la cuarenta no han recibido ni una gota.

“En el caso de los vecinos de El Silencio en Caracas, quienes dependen de cisternas para surtirse de agua, quisieron salir a las calles a protestar, pero no pudieron debido a la presencia de grupos armados”, agregó.

Esta misma situación se repite con los vecinos de Pueblo Sur en el estado Falcón, quienes tienen que caminar 10 kilómetros en vista que en los últimos 100 días no han tenido ni una gota de agua.

«La falta de agua en Venezuela ha generado enfrentamiento entre los ciudadanos. Esto lo ha causado el régimen de Maduro con sus políticas que han deteriorado todo el sistema hidráulico nacional», explicó Armas.

Por otro lado, el problema de los venezolanos no solo es tener acceso al agua, sino que su calidad sea óptima para consumirla y usarla.

“El régimen de Maduro no hace captaciones selectivas en los embalses, están tomando agua de lugares con muchos coloides y las plantas no están preparadas para tratar esta condición en el agua que solo se trata con polímeros o muchos estudios de laboratorio que actualmente no está haciendo y eso explica el por qué el agua está llegando marrón a nuestras casas”, concluyó Armas.

Te podría interesar también