Onda tropical «Don» originará lluvias con mayor incidencia al norte del país

// AVN


Este miércoles, el centro de la tormenta originada de la onda tropical «Don» se ubica a 150 km de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y, por ende, se prevén eventos de lluvias con mayor incidencia al norte del territorio nacional, producto de la interacción de ésta con la Zona de Convergencia Intertropical.

La información la dio a conocer el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, la mañana de este miércoles, ocasión en que señaló que mantienen el monitoreo sobre dicho fenómeno natural.

«La tormenta ya para hoy se encuentra en onda tropical que se desplaza al Oeste a 40 km por hora, con vientos máximos de 65 km por hora», precisó.

El ministro refirió que en las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones importantes en el país, como en el estado Sucre, «hacia lados del embalse Turimiquire, con 52 milímetros, es decir, 52 litros de agua por cada metro cuadrado. También hacia Monagas lluvias de 49, 35, 21 milímetros; hacia el estado Anzoátegui, precipitaciones importantes de 37 y 22 milímetros», precisó.

Velásquez resaltó que a pesar de que esta situación ha generado lluvias de importancia en la región oriental, las autoridades de Protección Civil, las locales y regionales han desplegado un dispositivo que ha evitado que la población se vea afectada negativamente por el paso de estos sistemas meteorológicos.

Te podría interesar también