OMT: turismo internacional cayó un 83% en el mundo hasta marzo

// EFE

OMT: turismo internacional cayó un 83% en el mundo hasta marzo



Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 83% en el mundo en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y alcanzando 180 millones de visitantes, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sin embargo, en un comunicado difundido este miércoles, la OMT asegura que el grupo de expertos de la organización ha mejorado las expectativas para el periodo comprendido entre mayo y agosto gracias al ritmo de vacunación de algunos mercados emisores clave y las políticas de seguridad como el certificado digital verde de la Unión Europea.

Por regiones, Asia Pacífico retrocedió un 94% hasta marzo, seguida de Europa, que perdió un 83%, África (81%), Oriente Medio (78%) y la región de las Américas (7 %), que registró un mejor comportamiento.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, para que la confianza en el sector se siga recuperando, es necesario «mejorar la coordinación y la comunicación, y lograr a la vez que las pruebas sean más fáciles y asequibles».

El 60% de los expertos señala que el turismo internacional no repuntará antes de 2022, mientras que el 40% restante cree que la mejora se producirá entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Además, el 49% destaca que no se recuperarán los niveles de turismo internacional previos de la pandemia hasta 2024, frente al 36% que adelanta la fecha hasta 2023.

Los principales impedimentos señalados por los expertos para la recuperación del turismo internacional son la continua imposición de restricciones a los viajes y la falta de coordinación en los protocolos de viaje y salud.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también