OMT pide a España e Iberoamérica armonizar sus protocolos para reactivar el turismo

// EFE

OMT pide a España e Iberoamérica armonizar sus protocolos para reactivar el turismo



El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha pedido hoy a España e Iberoamérica que armonicen lo antes posible sus protocolos para disponer de un certificado verde que permita viajar en ambas direcciones y reactivar el turismo y la economía.

Durante su participación en el Congreso Iberoamericano CEAPI, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Pololikashvili ha añadido que la vacunación contra la covid es «muy importante», pero ha insistido en que hay que dar pasos «ya» para que la gente «viaje y disfrute» y para que los trabajadores del sector conserven sus puestos.

Para ello, los gobiernos deben seguir apoyando financieramente al sector privado y en concreto al sector turístico, «en estos dos años que van a ser especialmente difíciles».

También ha destacado la importancia de la celebración de esta edición de Fitur, «la primera cumbre mundial presencial» desde que estalló la pandemia, y que sea en Madrid, que calificó como la ciudad europea más «abierta», que hace que los turistas se sientan «en casa».

Minutos antes, en una breve intervención de bienvenida por vía digital, la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que España e Iberoamérica deben trabajar juntos para frenar el consumo de combustibles fósiles, mediante el desarrollo y la inversión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también