OMS urge a aumentar producción global del esteroide dexametasona contra #Covid19

// AFP

OMS urge a aumentar producción global del esteroide dexametasona contra #Covid19



La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el lunes 22 de junio que se aumente la producción de dexametasona y se «distribuya rápidamente en el mundo entero» este potente esteroide que ha resultado ser eficaz para tratar a los enfermos más graves de covid-19.

«Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa telemática desde la sede de la organización en Ginebra.

Más de 9 millones de casos de nuevo coronavirus han sido declarados en el mundo, de los cuales más de la mitad en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el lunes a las 15H20 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia, se documentaron al menos 9.000.091 casos de contagio, entre ellos 468.823 decesos, en especial en Europa, el continente más castigado con 2.537.451 casos y 192.973 fallecidos, así como en Estados Unidos (2.281.903 casos y 119.997 muertos). El número de casos declarados en el mundo se ha duplicado desde el 16 de mayo y en los últimos siete días se han registrado más de un millón de nuevos casos de covid-19.

Te podría interesar también