OMS: Sedentarismo aumenta riesgo de muerte prematura a nivel mundial

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Mover el cuerpo, y también la mente, es la forma de combatir los riesgo de muertes prematuras a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro y lo afirma, según EFE Salud.

Un barómetro sobre el Movimiento en España aportó informaciones sobre el estado de los hábitos y las tendencias, el cual no destila datos nada tranquilizadores sobre el ejercicio ni la práctica de deporte.

Según la doctora Patricia Ramírez, practicar ejercicio “pone en marcha nuestro sistema de recompensa, a través de la dopamina, un neurotransmisor encargado de la sensación de bienestar; practicar ejercicio es una liberación de neurotransmisores, dopamina, serotonina y un opiáceo, la endorfina», que se libera como hormona, y que «drogan» el cerebro de forma natural.

Practicar deporte = Mejor Salud

El deporte, según apuntan expertos, permite controlar el peso, tener una piel más elástica y, en general, verse mejor físicamente, lo que influye en nuestro bienestar psicológico y alimenta la autoestima.

Juanjo Rodríguez afirma que el gran problema de las sociedades actuales es la mente: “Los problemas por el trabajo, por nuestros hijos, nuestras parejas… Todo ello va generando un estrés que hace que estemos en una fase de depresión y tensión. Por este motivo se debe fomentar la actividad física para soltar adrenalina y relajar la mente. Debemos tener en cuenta que el deporte es igual de importante para el cuerpo que para la mente y de aquí deriva descansar mejor”.

En general, la práctica del deporte, recoge el barómetro, se centra más en el género masculino, principalmente en hombres de edades intermedias; la opción gimnasio/fitness se concentra en un perfil más joven y la práctica de pilates o yoga, que se centra en aspectos como la relajación o la respiración, es un tipo de actividad claramente femenina.

Te podría interesar también