OMS insistió al gobierno de Maduro en la urgencia de una vacunación masiva

// AVN / Banca y Negocios

OMS insistió al gobierno de Maduro en la urgencia de una vacunación masiva

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo este sábado 27 de marzo una conversación con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para abordar el suministro de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, a través del mecanismo Covax.

Agradecemos “este contacto con el equipo de Venezuela, justamente para abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax, y hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo”, expresó Rodríguez.

En el encuentro también participó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, agregó Rodríguez en rueda de prensa.

La comisión venezolana precisó los avances de los ensayos clínicos del antiviral Carvatirvir, hecho en el país, destacó.

Recordó que el líder de la oposición Juan Guaidó es protagonista de un episodio criminal que busca impedir la vacunación masiva de los venezolanos y venezolanas.

“(…) Ha hecho todo lo imposible por impedir la vacunación del pueblo de Venezuela, y luego de forma hipócrita pretende engañar a nuestro pueblo sobre el mecanismo Covax”, indicó.

Igualmente, Rodríguez señaló que el Gobierno Nacional está al frente de todas las gestiones ante las Naciones Unidas y el mecanismo Covax para el proceso de inmunización.

“El pueblo de Venezuela tiene que saber la verdad, quien está al frente de esta batalla en nuestro país es su Jefe de Estado y Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, mientras que los extremistas (…) se oponen al proceso de vacunación».

Por su parte, Adhanom reconoció la intervención de la vicepresidenta y calificó el contacto como una “llamada constructiva”.

“La OMS, OPS y Covax están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible”, resaltó.

El Covax, Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas que se desarrollan contra la pandemia.

El encuentro, aparentemente propiciado por la OMS, tuvo como objetivo explicar al Ejecutivo venezolano cómo funciona el mecanismo Covax y los criterios de asignación y suministro de vacunas, luego que el gobierno rechazó recibir el fármaco desarrollado por AstraZeneca.

La decisión de la administración chavista ha generado una enorme polémica en redes sociales, especialmente luego que las autoridades nacionales decidieron permitir la realización de pruebas con candidatas a vacunas de Cuba, con las cuales se espera iniciar la inmunización masiva en julio próximo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, insistió ante Rodríguez en la urgencia de que se ejecute un plan de vacunación masiva, comenzando por los grupos definidos como prioritarios, en Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también