OMS convoca comité de emergencia por duplicación de casos de #Covid19

// AVN

OMS convoca comité de emergencia por duplicación de casos de #Covid19



La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará nuevamente para el próximo jueves al comité de emergencia, con el fin de evaluar el impacto de la pandemia del Covid-19, tras constatarse que el número de contagios se ha duplicado en las últimas seis semanas en el mundo.

Así lo anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien señaló que precisamente el 30 de julio se cumplen seis meses desde que el organismo declaró al brote del coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional, reseña la agencia de noticias Xinhua.

Durante estos meses, la pandemia ha dejado el saldo de más de 16 millones de personas contagiadas y se reportan más de 640 mil fallecidos.

«Esta es la sexta ocasión que se declara una emergencia global de salud en el marco del Reglamento Sanitario Internacional, pero es sin duda la más severa», indicó.

Asimismo, insistió en que las medidas especiales como el distanciamiento social y la cuarentena han permitido salvar vidas y eliminar las cadenas de transmisión.

«Países y comunidades que han seguido este consejo cuidadosa y consistentemente lo han hecho bien, como Camboya, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Vietnam e islas del Pacífico y el Caribe, como en poner bajo control amplios brotes, como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur», apuntó.

Te podría interesar también