spp_header_1
spp_header_2
24/05/2023 08:44 AM

OMS alerta la posibilidad de que emerja una nueva pandemia y pide "estar preparados"

El director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus, destacó que «cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa».

OMS alerta la posibilidad de que emerja una nueva pandemia y pide «estar preparados»

Tedro Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial para la Salud (OMS), alertó que la posibilidad de que exista «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal».

En ese sentido, pidió a los países del mundo estar preparados ante la posibilidad de que haya nuevas pandemias.

Noticia relacionada: Bill Gates vaticina que la futura Inteligencia Artificial propiciará el fin de los buscadores y webs de todo tipo

«Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa», destacó.

Sostuvo que la pandemia de la Covid-19 ha tenido un alto costo para la salud mental, puesto que muchos de «nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos».

Puntualizó, además, que la pandemia «nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes» y «nos ha desviado del rumbo».

No obstante, recalcó que «nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia», según reseñó el diario El Mundo.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo