Ómicron «está haciendo de las suyas en Caracas» advierte representante de la Clínica El Ávila

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ómicron «está haciendo de las suyas en Caracas» advierte representante de la Clínica El Ávila

El Dr. Héctor Marcano, vicepresidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila afirma que la variante ómicron está «haciendo de las suyas en el área metropolítana de Caracas». Sin embargo, no es necesario hospitalizar o llegar a cuidados intensivos.

Señaló que también «en los hospitales se ha visto un incremento de casos, no solo en pacientes si no también en médicos contagiados».

Por su parte, el doctor Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela explicó que en el país; los pacientes que llegan a los hospitales «deben recurrir necesariamente al sector privado para adquirir 75% de los medicamentos y 80% del material quirúrgico».

«Tenemos personal sanitario contagiado y ese contagio se debe a la falta de implementos de protección para los médicos y enfermeras», denunció.

Al respeco, Marcano aseguró que «las clínicas privadas sí tienen los insumos necesarios para atender la emergencia del covid-19 o cualquier otra emergencia quirúrgica».

El director de Médicos Unidos recomendó llevar las jornadas de vacunación, cerca del domicilio de las personas, para facilitar e incentivar a quienes aún no se hayan inmunizado.

Sin embargo, aclara que en Venezuela «es poca la cantidad de personas contagiadas que acuden sin vacuna», a su juicio, en el país «los antivacunas no han tenido expansión porque nuestra cultura no lo permite».

El doctor Héctor Marcano invitó a través de una entrevista para Circuito Éxitos a los pacientes, a «orientarse con un médico en caso de sentir algún síntoma» puesto que «no todas las pruebas son exactas en cualquier momento de la infección» y la mayoría de los casos permiten una atención ambulatoria.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también