Olvide al bitcoin, esta criptomoneda ha subido 8.000% este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Olvide al bitcoin, esta criptomoneda ha subido 8.000% este año



Litecoin, la cuarta criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, ha alcanzado un récord y se recuperó casi 8.000% este año, superando el aumento del rival bitcoin.

El precio de litecoin alcanzó un máximo histórico de $326,01 el martes, según el sitio web de la industria Coinmarketcap.com.

El 1 de enero, litecoin cotizaba a $4,36. El rally hasta la fecha marca un aumento de 8.050% y tiene una capitalización de mercado de $17.712 millones, que representa 3,5% del total del mercado de las criptodivisas.

El precio más alto, $401,76, lo alcanzó el lunes 11 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas. El precio más bajo, $3,45, fue el martes 21 de febrero de 2017 a las 20:00 horas.

El litecoin es una criptomoneda creada por Charlie Lee. Es la cuarta moneda digital más grande por capitalización bursátil o valor detrás del efectivo de bitcoin, ethereum y bitcoin cash. Al igual que Bitcoin, se ejecuta en una cadena de bloques, que es un libro público de transacciones que no se pueden alterar.

Hay un suministro limitado de 84 millones de litecoins, en comparación con 21 millones de bitcoins. Actualmente, 54.268.358 litecoin están en circulación. Las transacciones de litecoin tardan algo más de dos minutos, en comparación con un promedio de alrededor de 300 minutos para bitcoin.

Varias razones están detrás del aumento. Uno ha sido el aumento del interés en las criptomonedas y el creciente número de usuarios que comercian. Lee tuiteó una imagen de datos de Coinmarketcap.com temprano el martes que muestra que litecoin era la criptomoneda más negociada en GDAX, uno de los intercambios más populares.

Sin embargo, lanzó una advertencia: «OK, siento aguar la fiesta (…) espero que tengamos un año de altibajos en el mercado como el que acabamos de tener, donde el valor del LTC cayó un 90% (de $48 a $4). Así que si no puedes afrontar una caída del LTC a $20, ¡no compres!»

Esta es una de las principales características actuales del mercado de criptomonedas: la volatilidad y que Wall Street aspira a dominar o aprovechar, con la inclusión de ventas de futuros de bitcoin, que arrancó esta semana.

«Litecoin tradicionalmente recibe un impulso cuando el bitcoin se desacelera», dijo Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, a CNBC por correo electrónico.

Otra razón para el aumento de Litecoin podría deberse a los inversores que intentan diversificarse en otras criptomonedas. El martes, alrededor del 40% de Litecoin se compró utilizando bitcoin, según datos de CryptoCompare.

«A medida que la riqueza de los que tienen bitcoin siga aumentando, especialmente entre los comerciantes con sede en Asia, naturalmente buscarán diversificar su cartera en otros activos criptográficos», dijo a CNBC Thomas Glucksmann, jefe de marketing de criptomonedas de Gatecoin.

«Litecoin es una de las principales criptomonedas alternativas, o altcoins, que compite con bitcoin en la eficiencia de las transacciones, por lo que, naturalmente, es una opción sólida para la diversificación. Litecoin siempre ha sido una de las criptomonedas menos valoradas por sus ventajas sobre bitcoin».

Te podría interesar también