Banca y Negocios Informe Privado
13/07/2022 12:05 PM

Olmos: Venezuela es el tercer país del mundo que tiene mayor porcentaje de usuarios de bitcoin

Olmos: Venezuela es el tercer país del mundo que tiene mayor porcentaje de usuarios de bitcoin

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que Venezuela es el tercer país del mundo que tiene mayor porcentaje de usuarios de bitcoin.

Precisó que las dos naciones que ocupan los primeros lugares son Rusia y Ucrania.

Explicó que las economías de estos países están pasando por altos niveles de inflación, inestabilidad en el Tipo de Cambio y con la moneda en curso, salarios insuficientes, restricciones en la banca, entre otros.

«Muchos de estos factores se han dado en varios países sobre todo después de la pandemia y lo vemos con el aumento de la inflación global», aseveró.

Resaltó que la nación caribeña figura en la lista, dado que tiene muchos años padeciendo esos factores que afectan la economía.

El especialista enfatizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que por la guerra que hay entre Rusia y Ucrania, las instituciones bancarias de esos países se tambalean, por lo que los ciudadanos migran a otras divisas o medios de pago más estables.

– Primer semestre con pérdidas –

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, seguía en caída libre y apenas superó los 19.000 dólares, con lo que cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de casi el 60% de su valor, según los datos de Bloomberg consultados por Efe.

Asimismo, la caída acumulada desde los máximos que alcanzó el pasado noviembre, cuando el bitcoin rozó los 69.000 dólares, llegan al 72%.

A media sesión de este jueves, el bitcoin bajó casi un 6%, hasta los 19.000 dólares, lo que supuso esa pérdida de casi el 60% respecto a los más de 46.700 dólares en los que cotizaba a inicio de año.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo