Banca y Negocios Informe Privado
16/08/2022 04:09 PM

Olmos: Todo alimento que se compra en divisas afecta la dinámica de precios en el país

En Venezuela se produce muy poco y buena parte de lo que se consume viene del exterior, más allá de lo que dice el gobierno

Olmos: Todo alimento que se compra en divisas afecta la dinámica de precios en el país

De acuerdo al Banco Mundial, Venezuela es el tercer país con mayor inflación alimentaria; al respecto, el economista Aarón Olmos señaló que nuestro país superó técnicamente la hiperinflación, pero continúa con altos niveles de precios.

Se produce muy poco, buena parte de lo que se consume viene del exterior, más allá de lo que dice el gobierno de que el 90% de lo que se consume es nacional, la realidad es otra, indicó.

«Todo alimento que venga de afuera que sea pagado con divisas, no solo por lo que ocurre en el país sino por la crisis internacional, está afectando la dinámica de precios a nivel global y por supuesto interna», apuntó.

Olmos recordó que Venezuela tenía una situación compleja desde antes de la pandemia, cruzando un período negativo bastante largo; mientras otros países tenían la inflación controlada, en el país estaba desbocada.

Adicional a eso, el economista destaca que la actividad agrícola y pecuaria nacional no crece, porque no tiene incentivos financieros, lo cual genera una situación muy compleja.

En tal sentido, recomienda revertir las políticas de expropiación, dar incentivos, eliminar la costumbre de hacer uso de zonas cultivables para otras actividades y dar facilidades financieras para que los productores continúen trabajando pero en mayores proporciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo