Oliveros: Si se le deja la distribución de vacunas al Estado, ‘pasaremos el 2021 en cuarentena’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oliveros: Si se le deja la distribución de vacunas al Estado, ‘pasaremos el 2021 en cuarentena’



El economista Luis Oliveros señaló este lunes que en Venezuela es casi imposible que «veamos un cumplimiento de la cuarentena en un porcentaje elevado» y acotó que la empresa privada debería asumir la distribución de las vacunas en el país.

«Es cuestión de establecer acuerdos. Por ejemplo para mantener la cadena de frío, se debe hablar con los supermercados y farmacias más grandes, con Polar, para lograr ese objetivo. Y para distribuirla, el sector privado puede utilizar desde parques, hasta farmacias, supermercados, centros comerciales, etc. La experiencia del mundo en ese aspecto es importante», dijo.

Asimismo, indicó que «quien quiera esperar por la vacuna del sector público puede hacerlo, está en su derecho, pero todos deberíamos tener la oportunidad de escoger. El Estado venezolano debe dejar ayudarse, no tiene los recursos, la capacidad ni el sentido de la urgencia para conseguir vacunas».

«A la medida que los privados puedan traer vacunas, en esa medida se podrá vacunar a más venezolanos», sumó.

Destacó que si se le deja esa tarea de la distribución de vacunas al Estado, «pasaremos el 2021 en cuarentena. Las empresas necesitan volver a producir, los estudiantes necesitan volver a clases presenciales, las clases on line han sido un fracaso, tanto en los colegios públicos como en los privados».

«Se habla mucho de Chile y muchos se apoyan en que siguen en confinamiento allá para decir que la cuarentena en Venezuela está bien, lo que no dicen que ellos ya han vacunado al 55% de su población», precisó en una entrevista a Punto de Corte.

Te podría interesar también