Oliveros: Economía venezolana ‘se parece a la de Rusia post Unión Soviética’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oliveros: Economía venezolana ‘se parece a la de Rusia post Unión Soviética’



El economista Luis Oliveros señaló este martes que la economía de Venezuela actualmente «se parece a la de Rusia post la Unión Soviética, donde hubo apertura del sector privado, pero no de manera transparente».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Vanagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que «nuestra economía no se parece a la de China, porque el crecimiento de ese país es mucho más grande y la premisa es sacar a la gente de la pobreza».

«En Venezuela, las cosas no van a cambiar políticamente en un corto plazo. Por eso, la empresa privada debe resolver y ver de qué manera puede surgir», acotó.

Precisó que no ve «una masa de empresas del extranjero que vengan a Venezuela a invertir. Venezuela necesita parar la hiperinflación para generar incentivar a la inversión».

«Las empresas están atacando a nichos de mercado. El Estado venezolano ya no controla la economía», agregó el economista.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también