Olivares: Subregistro de casos y fallecidos por #Covid19 alcanza a 60% en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Olivares: Subregistro de casos y fallecidos por #Covid19 alcanza a 60% en Venezuela



“Las Academias lo advirtieron en mayo y la respuesta de la dictadura fue amenazar con persecución y cárcel a la ciencia. Hoy vemos las consecuencias… El aumento de los casos positivos de covid-19 en Venezuela es aterrador”, declaró el diputado y Comisionado para la Salud y Atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares.

El representante de la Asamblea Nacional denunció que, a pesar de la manipulación y el subregistro intencional del 60% de la cifra de fallecidos y de casos positivos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, “estalló una verdad” advertida hace meses por las Academias venezolanas y desestimada por quienes creen que «detendrán la pandemia con represión y mentiras».

En ese sentido, Olivares cuestionó las acciones del régimen de Maduro para atender la pandemia del coronovirus: “No es con brujería ni politiquería, ni con el FAES, ni con improvisaciones como la del Poliedro de Caracas que se van a salvar vidas en Venezuela”.

El médico insistió en que la solución pasa por dotar los hospitales con condiciones y capacidades, y a los profesionales de la salud con equipos médicos de protección.

“No se controla el Covid-19 desde una cadena de VTV, es desde nuestros hospitales”, añadió el diputado, a la vez que informó que hasta el momento 66 miembros del personal de salud han muerto por el virus. Más del 50% de los residentes de las áreas de Covid-19 se encuentran infectados, de reposo o en una cama de hospitalización con alguna complicación.

El comisionado aseguró que la proliferación de casos demuestra que el régimen de Maduro no es capaz de proteger a los médicos ni a los venezolanos ni a los soldados de la Fuerza Armada.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también