Banca y Negocios Informe Privado
27/03/2022 04:44 PM

Oligarcas rusos son bienvenidos en Turquía, dice canciller

Oligarcas rusos son bienvenidos en Turquía, dice canciller

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo este sábado que daría la bienvenida a los oligarcas rusos sancionados a su país como turistas e inversores, siempre que cualquier trato comercial se mantenga dentro del ámbito del derecho internacional.

Turquía ha estado en el centro de atención esta semana con sus aguas costeras viendo la llegada de dos superyates multimillonarios, supuestamente pertenecientes al oligarca ruso Roman Abramovich , literalmente sorteando las sanciones occidentales.

Con un valor estimado de US$ 600 millones o más para cada uno, se ve a Abramovich estacionando US$ 1.2 mil millones en el país fuera de la UE mientras busca mover sus activos fuera del alcance de los gobiernos de EEUU, Reino Unido y la UE que apuntan a la élite rica de Rusia.

Turquía dijo que es un movimiento legítimo, siempre que los yates permanezcan fuera de las aguas territoriales de los países sancionadores, que se extienden 12 millas náuticas desde la costa.

“Implementamos sanciones aprobadas por la ONU, por lo que si algún ciudadano ruso quiere visitar Turquía, por supuesto, puede visitar Turquía. Ahora los rusos vienen a visitar Turquía, eso no es problema”, dijo Mevlut Cavusoglu.

Cuando se le preguntó si esto se extendía a la inversión y los negocios, Cavusoglu respondió: “Entonces, si quiere decir que estos oligarcas pueden hacer cualquier negocio en Turquía, entonces, por supuesto, si es legal y no va contra el derecho internacional, lo consideraré”. dijo.

“Si va en contra del derecho internacional, entonces esa es otra historia”, agregó.

Turquía ha criticado duramente la invasión no provocada de Rusia a Ucrania, pero se opone por principio a las sanciones impuestas por sus aliados de la OTAN. Dados sus lazos diplomáticos y económicos con Rusia, especialmente en lo que respecta a las importaciones de gas ruso, y su relación a veces volátil con socios occidentales, es poco probable que eso cambie pronto, reseña CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo