Olalquiaga: Promedio de horas trabajadas al año en Venezuela es mucho menor al de países con economías sólidas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, criticó que el gobierno aumente los días feriados en el año. Explicó que esto representa una reducción en las horas de trabajo y el detrimento de la producción nacional.

“El promedio de horas trabajadas al año en Venezuela es mucho menor al de los países con economías sólidas”, aseveró este miércoles el dirigente del gremio industrial, en una entrevista para Unión Radio.

El presidente Nicolás Maduro decretó que este miércoles es feriado nacional por los 200 años del natalicio del general liberal Ezequiel Zamora.

Olalquiaga señaló que la industria venezolana debe soportar la falta de materias primas importadas por el impago de las divisas que le debe el gobierno a sus proveedores. Además de ello, deben lidiar con los frecuentes aumentos salariales.

“Las empresas no tienen con qué aumentar los salarios si no pueden aumentar sus ingresos, porque los precios están controlados”, acotó.

El presidente de Conindustria destacó que han disminuido las inversiones en el país. “Las expectativas para 2017 son muy malas», concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también