Olalquiaga: Empresas están trabajando con el 35.2% de su capacidad instalada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló este miércoles que las empresas están trabajando con el 35.2% de su capacidad instalada, de acuerdo a la última encuesta coyuntural. 

Olalquiaga indicó en entrevista con Unión Radio que esta cifra muestra la problemática que se tiene para poder satisfacer las necesidades de los consumidores, en vista que hay menos capacidad para la fabricación de los productos.  

Ante este escenario, afirmó que la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), «ha empeorado» la situación porque a su juicio, no hay suficientes productos, y los pocos que hay  se entregan con criterio político. 

Asimismo, dijo que el empleo en la industria ha caído en 46.9% porque se han recortados los turnos de trabajo y por el éxodo de trabajadores calificados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también