Olalquiaga: Ejecutivo debe garantizar que con nuevo Dicom habrá divisas suficientes para industrias y comercios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El anuncio del presidente Nicolás Maduro del martes, de poner en marcha la nueva fase del sistema de Divisas Complementarias que implica la liquidación de divisas a través de subastas fue recibido con reservas por el sector privado. “Hay que ver lo que hacen con esa medida que la vienen anunciando hace tiempo y no se concreta”, expresó el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

El dirigente empresarial destacó que el nuevo Dicom “será bienvenido si se crea un mecanismo de transacción formal de las divisas a una tasa de cambio que sea aceptada por la contabilidad de costos de las empresas, pero si esa condición no se da todo quedará en un anuncio más”.

Olailquiaga recalcó que el Ejecutivo debe garantizar con el nuevo Dicom que habrá las divisas suficientes para que las industrias y los comercios puedan acceder sin trabas a ellas y adquirir así las materias primas e insumos necesarios para sus operaciones, refiere El Nacional.

Por su parte, Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, expresó: “Llama la atención que el anuncio del Dicom se haga cuando las reservas internacionales están en sus niveles mínimos”. A su juicio, “el control de cambio que el gobierno mantiene desde 2003 no contribuye a que los actores económicos nacionales e internacionales tengan confianza y no facilita los procesos de exportación e importación”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también