Oficina de Bachelet conversa con Maduro para monitorear juicios a presos políticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oficina de Bachelet conversa con Maduro para monitorear juicios a presos políticos



La Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado, este jueves 27 de febrero, al gobierno de Nicolás Maduro que libere incondicionalmente a todos los presos políticos de Venezuela. En la actualización de su último informe el país, Bachilet detalló que su oficina ha podido documentar más de 130 casos de violaciones de DDHH a reos.

Durante el 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet hizo saber que su oficina ha iniciado conversaciones con el gobierno de Nicolás maduro para adoptar protocolos de observación que permitan monitorear las garantías juciales de los presos políticos en Venezuela.

Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, incluyendo a través del cumplimiento de opiniones emitidas recientemente por el Grupo de Trabajo de detención arbitraria”, dijo Bachelet.

Bachelet afirmó que ha tomado en cuenta la excarcelación de 14 personas durante enero de 2020, pero esta cifra es mínima respecto a los, al menos, 351 los presos políticos en el país, entre ellos 120 militares y un adolescente, que reportan organizaciones civiles como Foro Penal.

Este resumen, expuesto por la representante, es productos de los visitas y entrevistas en las cárceles, por que lo Bachelet reclamó  “acceso a los centros de detención de los servicios de Inteligencia”. Según declaraciones, su oficina, abordará, el próximo 10 de marzo, la situación de DDHH en el país.

Te podría interesar también