Oficialismo y oposición marcharán este 1º de mayo

// EFE


El oficialismo y la oposición reiteraron su llamado a acompañar las marchas que se celebrarán este lunes 1º de mayo, Día del Trabajador, cuando se cumple un mes de las protestas en Venezuela, mientras la alianza de partidos opositores rechazó los señalamientos del papa Francisco sobre su división.

El presidente Nicolás Maduro, pidió a sus seguidores que acudan a la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con “un espíritu de reivindicación patria, de reivindicación histórica”.

Esta movilización tendrá su punto final en la avenida Bolívar, lugar en el que el jefe de Estado recibirá a sus simpatizantes.

En paralelo, la oposición realizará también dos movilizaciones a fin de llegar hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir un nuevo tribunal y elecciones generales.

El jefe de la fracción parlamentaria opositora, Stalin González, indicó que las personas que viven en el oeste de Caracas “se concentrarán en la avenida Victoria para dirigirse hasta la sede del CNE, mientras las del este se reunirán en la avenida Francisco de Miranda para marchar hasta las puertas del TSJ”.

Las protestas se vienen desarrollando en Venezuela desde el pasado 1 de abril a raíz de que la oposición denunciase un golpe de Estado tras la publicación de dos sentencias del TSJ, luego parcialmente revertidas, en las que el alto tribunal asumía las competencias del Parlamento y limitaba la inmunidad parlamentaria.

Pero también buscan hacerle saber al Gobierno que “Venezuela quiere un cambio”.

Te podría interesar también