Oficialismo y oposición marchan este jueves

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La oposición convocó a los ciudadanos a participar en la concentración que se realizará este jueves 6 de abril a las 10:00 a.m. en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, para rechazar la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En la actividad denominada “la tranca contra el golpe”, estarán presentes tanto diputados como dirigentes políticos y sociales que integran la MUD.

Los puntos de concentración de la oposición serán lo siguientes: Santa Fe, Caurimare, Parque Cristal, Santa Mónica, La Candelaria, Los Cedros y  frente al McDonald’s en la avenida Páez de El Paraíso.

Durante los recorridos y en la concentración se recolectarán firmas para solicitar al Poder Ciudadano que de inicio al procedimiento para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional.

Marcha oficialista

El diputado y jefe de la bancada oficialista a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, informó desde la sede de la Defensoría del Pueblo que está pautada una movilización por la defensa de la Constitución.

Rodríguez indicó “la movilización partirá desde la Defensoría hasta la esquina de San Francisco”.

Durante la sesión de este miércoles de la Asamblea Nacional, Rodríguez reiteró que la Constitución establece que para que la AN destituya magistrados tiene que ser aprobado por dos terceras partes que no tienen.

Insitió que “además necesitan previa audiencia y aprobación del Poder Moral para poder destituir a un magistrado, son irracionales, quieren destituir a unos magistrados que ustedes mismos ya destituyeron ilegalmente”.

El jefe de la bancada oficialista exhortó a la oposición para “dejen de mentirle al mundo, en Venezuela hay plena democracia ustedes están validando sus partidos” y los acusó de «buscar la violencia para justificar una intervención».

 

Te podría interesar también