Oferta Pública: BNC fue autorizado a emitir nuevas acciones para aumentar su capital

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Oferta Pública: BNC fue autorizado a emitir nuevas acciones para aumentar su capital



La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó al Banco Nacional de Crédito (BNC) a realizar la oferta pública de hasta 23.167.720.000 acciones comunes, con el objetivo de ampliar su capital. Estos títulos tendrán un valor nominal de Bs.1 por unidad, las cuales serán cotizadas en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) y otros mercados.

En un aviso a sus accionistas, el BNC explica que el aumento de capital fue aprobado en la Asamblea Ordinaria del 18 de marzo de 2020 y la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió el oficio de autorización el pasado 3 de febrero.

De las nuevas acciones emitidas, totalmente pagadas, Bs.17.000 millones se reparten «con cargo al superávit por aplicar y Seis Mil Ciento Sesenta y Siete Millones Setecientos Veinte Mil Bolívares (Bs.6.167.720.000) con cargo a la cuenta de superávit restringido».

Así mismo, se distribuirá «a cada accionista el número de acciones que le corresponde en proporción a respectivas tenencias accionarias, a razón de 4 por cada acción poseída. Las fracciones de acciones resultantes del proceso de distribución, podrán ser adquiridas a valor nominal por la Caja de Ahorros de los empleados del Banco».

De acuerdo con la normativa vigente, la fecha límite para la transacción con beneficio es el 8 de marzo próximo y la fecha efectiva para el registro del beneficio será el 15 de marzo.

La Sunaval, en la Providencia N° 031 del pasado 25 de febrero, autorizó la inscripción de las nuevas acciones del BNC en el Registro Nacional de Valores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también