spp_header_1
spp_header_2
07/06/2020 12:27 PM

Oferta nacional de cereales y leguminosas caerá 20% al cierre del año

Oferta nacional de cereales y leguminosas caerá 20% al cierre del año

Se mantiene la caída sostenida del sector primario nacional, ya que la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines (SVAA) estima una contracción de 20% en la oferta de cereales y leguminosas para finales del 2020. 

De acuerdo a un comunicado, esta baja será generada por la disminución de la productividad en el ciclo de invierno. la cual la ubica en 60% en comparación con el 2019, de acuerdo con una nota del portal especializado Minuta Agropecuaria.

Asimismo, la Sociedad informó que el Índice Normalizado Diferencial de la Vegetación (NDVI, por sus siglas en inglés) disminuyó 68% en relación al año 2019 y 63% con respecto al 2018, lo que permite predecir la productividad de este periodo lluvioso.

El comunicado también detalla el escenario para los 17 estados con mayor vocación productiva, donde resalta que sólo tres entidades regionales tienen perspectivas favorables (Táchira, Mérida y Miranda), mientras que Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia tienen un escenario intermedio.

Por su parte, los estados con mayor producción Portuguesa, Guárico, Apure, Cojedes, Aragua, Carabobo y Yaracuy presentan un escenario desfavorable.

Ante ese panorama, la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines pidió al Gobierno tomar las previsiones necesarias en cuanto a la importación de materia prima para la elaboración de alimentos que requieren cereales y leguminosas.

Información de Minuta Agropecuaria.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo