Ocho datos positivos que resaltan del Banco Exterior

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ocho datos positivos que resaltan del Banco Exterior

Banco Exterior es una institución con 63 años de actividad financiera en Venezuela, que se ha consolidado como una entidad de elevada reputación y solidez en el mercado venezolano.

En abril de este año fue designada como Presidenta Ejecutiva del banco, la Ingeniera Informática de la Universidad Simón Bolívar, María Isabel López, que pasó a convertirse en la única mujer al frente de una entidad bancaria privada en el país actualmente.

Dicho nombramiento se registra luego de haber desempeñado por cuatro años, de modo sobresaliente, la función de Vicepresidenta de Tecnología de la Información.

Estos buenos resultados hacen pensar que esta institución, dentro de un objetivo global de la casa matriz, enfocará su estrategia futura en el desarrollo intenso del uso de la tecnología, buscando reducción de costos y un mejor y más ágil servicios a sus clientes, tanto activos como pasivos.

En los últimos estados financieros publicados por la institución (mayo 2021) y analizados por Aristimuño Herrera & Asociados resaltan ocho aspectos positivos del banco Exterior, que detallamos a continuación.

– Las captaciones del público experimentaron un crecimiento mensual del 15,21%, para finalizar el mes de mayo con un total de Bs. 1.819.112 millones, con una variación interanual de 1.220,70%.

– El coeficiente de intermediación financiera cierra el mes en 144,24 %, de manera que es el banco líder en este indicador.

– Es el sexto banco privado con mayor cartera de créditos, con un total de Bs. 34.652.756,4 millones, para un alza interanual de 1.312,06%, lo que convierte al Exterior en el segundo banco privado con el mayor portafolio de crédito agrícola, con un aumento interanual de 28.187,89%.

– El resultado neto del banco muestra una variación acumulada del 3.823,19 % en relación a mayo 2020.

Aumenta su rentabilidad sobre el patrimonio en 20,93 puntos porcentuales con relación al año anterior, finalizando con un ROE de 34,03%.

– Es el cuarto banco privado con mayor Margen Financiero Bruto (Ingresos Financieros-gastos Financieros), con una variación anualizada de 4.523,5%.

– Es el quinto banco privado con mayores ingresos financieros (ingresos percibidos por su cartera de créditos, inversiones y Otros activos) con un total de Bs. 12.487.522,8 millones y un crecimiento anualizado de 4.617,8%.

– El porcentaje de ingresos por cartera de créditos entre el total de sus ingresos representa el 82,7%, lo que lo convierte al Exterior en la institución líder en este rubro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también