Observadores de la UE piden a los venezolanos paciencia hasta que salga el informe de las elecciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Observadores de la UE piden a los venezolanos paciencia hasta que salga el informe de las elecciones

Los observadores de Unión Europea visitaron las escuelas que serán centros de votación el próximo 21 de noviembre en Venezuela.

Según la agencia Reuters, el personal militar, encargado de la seguridad electoral, dejó que los observadores hurgaran.

La UE, que no ha enviado una misión de observación electoral a Venezuela desde 2006, ha enfrentado críticas de algunas figuras de la oposición que dicen que su presencia legitima implícitamente al gobierno de Maduro.

«El envío de una misión electoral no significa en modo alguno reconocimiento o rechazo de autoridad alguna», dijo Xabier Meilan, segundo al mando de la misión.

«No tenemos el deseo ni la capacidad de imponer nada», también aclaró. «No les pido fe (a los venezolanos). Les pido paciencia, que esperen hasta que salga el informe. No queremos interferir. No produciremos un informe que sea de alguna manera parcial».

Para el día de las elecciones, el equipo contará con 100 observadores,  y el personal estará presente en unos 1.000 de los 14.400 lugares de votación del país.

«Nos cansamos de decir la misión que represento y en la que estoy trabajando aquí es una misión independiente. Es imparcial y neutral'», dijo la observadora eslovaca Petra Sulovska, al salir de un centro de información electoral en Caracas.

En la frontera con Colombia, los observadores están revisando si los candidatos y partidos pueden hacer campaña sin acoso.

En el oeste de Barquisimeto, el miembro del personal alemán Thomas Leszke dijo que los observadores están recopilando estadísticas para rastrear si hay algún problema aislado, pero «no somos policías y no podemos interferir en el proceso electoral».

Cualquier irregularidad será informada a la jefa de la misión, reiteró la parlamentaria portuguesa Isabel Santos a Reuters.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también