Banca y Negocios Informe Privado
25/01/2023 06:13 AM

#Obituario | Falleció histórico dirigente empresarial Lope Mendoza

En la actividad gremial fue un factor importante en el desarrollo de Fedecámaras y otras instituciones sectoriales. Ejerció la presidencia de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), así como dirigió el Capítulo Venezuela del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL).

#Obituario | Falleció histórico dirigente empresarial Lope Mendoza

Los gremios empresariales están de luto por el fallecimiento de una de sus figuras más representativas, el empresario Lope Mendoza, quien fue presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Venezuela (Conindustria) y primer vicepresidente de Fedecámaras.

Mendoza fue sobrino del legendario empresario venezolano Eugenio Mendoza Goiticoa, quien lo involucró en proyectos de responsabilidad social desde muy joven. Fue directivo de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil. Presidió la Federación de Instituciones Privadas de Asistencia al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), y directivo del Instituto Nacional del Menor, entre otros cargos en esa línea.

En la actividad gremial fue un factor importante en el desarrollo de Fedecámaras y otras instituciones sectoriales. Ejerció la presidencia de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), así como dirigió el Capítulo Venezuela del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL), y miembro de la junta directiva del Consejo de Empresarios Venezuela- Estados Unidos (CEVEU).

Comenzó en el grupo empresarial de la familia Mendoza en 1963 y desarrolló desde entonces una larga carrera como directivo de importantes empresas, como Corporación Grupo Químico, de la cual fue presidente y hasta hace poco fue director consejero de esta misma organización.

Fue directivo de la Corporación Venezolana de Pintura, Intequim, así como de Maquinarias Mendoza.

Los muchos obituarios que le dedicaron destacan su capacidad de trabajo, integridad profesional y seriedad. El expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, lo despidió como «querido amigo, socio, padre y compañero de vida».

Lope Mendoza fue una figura cimera del gremialismo empresarial en el país.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo