NYSE cierra inestable a la espera de resultados de reunión de la Reserva Federal

// AFP

NYSE cierra inestable a la espera de resultados de reunión de la Reserva Federal


La Bolsa de Nueva York no logró conservar el impulso del lunes y terminó dispar este martes 15 de septiembre, en espera de los resultados de una reunión de la Reserva Federal (Fed) que termina el miércoles.

El índice principal Dow Jones Industrial Average terminó estable (+0.01%) a 27.995,60 puntos mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,52% a 3.401,20 unidades.

El Nasdaq en tanto ganó 1,21% a 11.190,32 puntos.

El mercado cayó al final de la jornada sobre todo a causa de Apple, destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities. «Pero tuvimos dos jornadas de recuperación» tras las pérdidas de la semana pasada, «y creo que es un buen indicio de que estos recientes declives ya pasaron», reflexionó.

Apple no impresionó al mercado el martes con el anuncio de un nuevo sistema de abonados. Su acción bajó y luego se recuperó para terminar con una modesta ganancia de 0,16% a 115,54 dólares.

El mercado espera la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles a las 18H30 GMT luego de la reunión de dos días de política monetaria, la última antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Te podría interesar también