NYSE cerró en negativo este #15Oct por nueva ola de COVID-19 e incertidumbre en EEUU

// EFE

NYSE cerró en negativo este #15Oct por nueva ola de COVID-19 e incertidumbre en EEUU



Wall Street cerró en baja este jueves 15 de octubre y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un ligero 0,07 % tras una jornada lastrada por la reimposición de restricciones en algunos países europeos para contener la pandemia y la incertidumbre respecto a un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 19,80 puntos y se situó en 28.494,20 unidades, lastrado por grandes cotizadas como MSD, denominada Merck en EE.UU. y Canadá (-1,80 %), Salesforce (-1,57 %) y Visa (-1,31 %).

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 0,15 % o 5,33 unidades hasta los 3.483,34 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, cayó un 0,47 % o 54,86 puntos, hasta las 11.713,87 unidades.

El parqué neoyorquino empezó la jornada con volatilidad y acabó borrando buena parte de las pérdidas media hora antes de cierre, pero sus indicadores no lograron salir del territorio negativo.

Por sectores, el mayor retroceso fue para las empresas sanitarias (-0,72 %), de comunicaciones (-0,66 %) y tecnológicas (-0,44 %).

Al otro lado de la balanza, destacaron las ganancias del sector energético (1,17 %) y el financiero (0,81 %).

El aumento de casos de covid-19 en Europa ha obligado a las autoridades a reimponer medidas de aislamiento social en capitales como París y Londres, y los mercados están preocupados por los rebrotes a lo largo de EE.UU.

El país alcanzó este jueves la cifra de 217.000 fallecidos a causa del coronavirus mientras continúa encallado el nuevo paquete de estímulo fiscal en el Congreso, con pocas perspectivas de que sea aprobado antes de las elecciones presidenciales.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que tanto el presidente Donald Trump como él quieren que salga adelante un segundo plan de estímulo económico por la covid-19, pero es poco probable que eso ocurra antes del 3 de noviembre.

Trump ha instado al Congreso a ir «a lo grande» en esas negociaciones, pero el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, se mostró reacio este jueves a dar luz verde a un paquete de ayuda demasiado cuantioso.

El Departamento de Trabajo informó este jueves de una subida semanal en las solicitudes de subsidio por desempleo hasta 898.000, su nivel más alto en casi dos meses, lo que supone otro indicio de que el mercado laboral se ha estancado.

En el plano corporativo, los inversores premiaron a la financiera Morgan Stanley (1,34 %) por unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, con aumento de beneficio e ingresos, y también a la cadena de farmacias Walgreens (4,82 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 40,96 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el oro ascendía a 1.912,10 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,736 % y el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio de 1,1705.

Te podría interesar también