Banca y Negocios Informe Privado
28/09/2022 12:48 PM

Nuevo precio base del maíz podría fijarse esta semana (+monto)

El gobernador del estado Guárico aseguró que se necesitan cerca de 1.400 dólares para poder producir una hectárea de maíz.

Nuevo precio base del maíz podría fijarse esta semana (+monto)

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó este miércoles que para esta semana se podría fijar un nuevo precio base del maíz que “garantice el equilibro entre beneficios para el productor y un costo justo para la industria”.

La autoridad regional señaló que este nuevo preció ha sido impulsado por los propios productores a través de mesas de trabajo.

“Los productores me hicieron una propuesta, que va a una discusión, de vender el maíz en 4,40 dólares por tonelada, como base (…) Esto depende mucho de la oferta y la demanda en el sistema productivo”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

¿Cuánto cuenta producir una hectárea de maíz? 

Según el gobernador, se necesitan cerca de 1.400 dólares para poder producir una hectárea de maíz. Este monto incluye los gastos del manejo de la siembra, maquinaria, fertilizantes y cosecha.

En ese sentido, aseguró que para este ciclo de invierno se sembraron en la entidad 254 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo.

Por otra parte, destacó que hubo reuniones entre los productores y el gobierno regional para discutir sobre el precio de las cosechas, la disposición de maquinarias, la vialidad, el combustible, el precio del almacenamiento en silo y la seguridad en las unidades de producción.

El sector espera que para este semana se pueda llegar a un acuerdo que fije el precio de este rubro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo