Nuevo derrame petrolero de refinería El Palito podría afectar zona turística de Boca de Aroa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Nuevo derrame petrolero de refinería El Palito podría afectar zona turística de Boca de Aroa



Un nuevo derrame de hidrocarburo, procedente de la refinería El Palito, en Carabobo, podría afectar las playas de Boca de Aroa, en Falcón, alertó mediante imágenes satelitales que evidencian la enorme mancha el director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, de acuerdo con una nota publicada por El Carabobeño.

Boca de Aroa es una de regiones de la costa falconiana que dependen casi en su totalidad del turismo y la pesca, actividades que durante el 2020 se vieron mermadas por restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 y los numerosos derrames petroleros que salieron de El Palito y el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Klein, quien es biólogo y profesor universitario, detalló que la pluma de hidrocarburo apareció por primera vez el domingo 7 de febrero, mar adentro, justo frente a la refinería carabobeña. Para ese momento el derrame ya había afectado aproximadamente 12 kilómetros cuadrados.

“Vientos moderados del noreste llevarían el derrame a las playas de Boca de Aroa”, advirtió el especialista a través de Twitter. Esto ocurre a pocos días del inicio del asueto de Carnaval, donde se espera que incremente considerablemente el número de turistas que acuden a los balnearios en Falcón.

Te podría interesar también