Nueve migrantes ilegales venezolanos permanecieron detenidos con presos comunes en Curazao

Nueve migrantes ilegales venezolanos fueron liberados en Curazao, tras haber estado detenidos con presos comunes en la isla.
Los ciudadanos venezolanos eran 4 mujeres y 5 hombres. La ONG Human Rights Defense Curacao (HRDC) aplaudió la liberación, pero denunció las pésimas condiciones en las que se encontraban recluidas.
HRDC precisó en un comunicado que en la sentencia respectiva, el juez señaló que los refugiados venezolanos y los migrantes en crisis «no pueden ser encarcelados junto con los presos comunes bajo un régimen de derecho penal».
Informó que las cuatro mujeres fueron puestas en libertad el pasado 7 de julio, mientras que los hombres fueron liberados el 14 del mismo mes.
La directora de la ONG, Ieteke Inchi Witteveen, apuntó que las mujeres están en la isla con sus familiares o los llamados «garantes» y expresó que mantiene contacto con ellas, reseñó Crónicas del Caribe.
Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.