Nuevas leyes económicas serán anunciadas al país en los próximos días

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Eduardo Piñate, destacó que la ANC está enfocando su trabajo en el combate de la guerra económica y sus diferentes aristas “lo que tiene que ver con  el cerco financiero internacional, la caída de los precios del petróleo que obstaculizan la compra de alimentos en el exterior y la llegada de insumos y materia prima importante para la producción y el otro problema que es la guerra de precios”.

Aseguró que en los próximos días  la ANC anunciará la implementación de algunas leyes, entre ellas la de precios acordados. “Estoy seguro que en los próximos días se harán anuncios y nosotros seguiremos debatiendo las leyes que ha planteado el presidente (Nicolás Maduro) y lo que puedo decir es que en los próximos días iniciaremos en plenaria ese conjunto de leyes”.

En otro otro orden de ideas, Piñate consideró que la juramentación del los 4 gobernadores opositores equivale a un reconocimiento de la ANC como poder plenipotenciario y la subordinación a ese poder. “Es importante para la normalización de la vida institucional de la democracia”.

No obstante advirtió que ahora habrá que observar el comportamiento y el desarrollo de la gestión de estos gobernadores en sus respectivos estados. “Venimos alertando en nuestra militancia que hay que estar muy vigilantes en estos estados donde ellos ganaron”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante en Unión Radio.

Te podría interesar también