Noticias sobre efectividad de vacunas impulsaron precios petroleros este #18Nov

// AFP

Noticias sobre efectividad de vacunas impulsaron precios petroleros este #18Nov


Los precios del petróleo terminaron en alza el miércoles 18 de noviembre después de una sesión relativamente volátil ante buenas y malas noticias en el frente del virus y la demanda.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió 1,35%, a 44,34 dólares, 59 centavos más que el cierre del martes.

En Nueva York, el barril de WTI para diciembre terminó con un alza de 0,94%, o 39 centavos, a 41,82 dólares.

El aumento se vio impulsado por el anuncio de que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech es 95% efectiva, según los resultados integrales de su ensayo clínico.

En tanto, las existencias semanales de petróleo en Estados Unidos arrojaron datos mixtos, con un aumento del crudo por debajo de las expectativas, mientras que las reservas de gasolina aumentaron más de lo esperado. A su vez, el stock de destilados (como el carburante para calefacción) cayó mucho más que lo previsto.

Si bien los datos muestran un aumento en la producción, también revelan que «la demanda es catastrófica», estimó John Kilduff, de Again Capital.

En tanto, sobre el final de la sesión, la ciudad Nueva York anunció un nuevo cierre de escuelas desde el jueves ante el aumento de los contagios de covid-19.

Los inversores también se mantuvieron moderadamente optimistas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) posponga el aumento de la producción previsto para enero.

El acuerdo actual de la OPEP+ impone actualmente el retiro del mercado de 7,7 millones de barriles por día (mbd), monto que se reducirá a 5,8 millones mbd desde enero de 2021.

Te podría interesar también