«Nos mantendremos verificando los comercios»: Eneida Laya aseguró que la nueva expresión monetaria no justifica aumento de precios

// AVN

«Nos mantendremos verificando los comercios»: Eneida Laya aseguró que la nueva expresión monetaria no justifica aumento de precios

La Ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, resaltó que la nueva expresión monetaria no justifica aumento de precios.

Luego de la jornada de fiscalización de comercios realizada este sábado, Laya precisó que una parte importante de los comercios se apegaron a las Normas y Leyes. Sin embargo, algunos comercios fueron sancionados por incumplimiento y reincidencia, refiere en nota de prensa el Ministerio para Comercio Nacional.

Destacó que los comerciantes y empresarios del país están de acuerdo en neutralizar la página de guerra criminal que aumenta el valor referencial cambiario para las monedas extranjeras y que el primero de octubre aumentó los valores. Reiteró que los comercios deben regirse por la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la actuación del Ministerio de Comercio Nacional se activaron puntos para la atención de denuncias en las plazas Bolívar de los 23 estados del país y en el Distrito Capital. Además, están activadas las redes sociales de los organismos adscritos y las de la ministra.

«Seguiremos trabajando hacia la nueva económica digital y nos mantendremos verificando todos los comercios», finalizó Eneida Laya.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también