Noruega aspira que continúen los esfuerzos para retomar la negociación en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Noruega aspira que continúen los esfuerzos para retomar la negociación en Venezuela

El jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, participan en el Foro de Oslo en Noruega que se realiza los días 21 y 22 de junio en Losby Manor.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega saludó la presencia de ambos, y aspira que ‘‘continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el Venezuela diálogo y negociación».

Ambos representantes de las negociaciones venezolanas, están acompañados del facilitador del diálogo en México, Dag Nylander, así como Teresa Whitfield, directora del Foro de Prevención de Conflictos y Paz.

El evento reúne a unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo.

Los temas de discusión de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto. Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también