Nomura: Tenedores de bonos atentos a un cambio de gobierno en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Los tenedores de bonos venezolanos y de Pdvsa tienen el foco puesto en un cambio de gobierno en Venezuela, como escenario que incrementaría el precio de los papeles y abriría opciones más claras para el pago de los cupones pendientes, asegura el banco de inversión japonés Nomura.

«Es difícil predecir el momento y el contexto de una transición, por lo que nos centramos en los próximos ciclos electorales para cualquier perspectiva de intervención militar. El lanzamiento de la candidatura de Henri Falcón en las elecciones presidenciales coincidió con un aumento en los precios de los bonos en las últimas semanas», indica la institución en una nota a sus clientes.

Por oro lado, señalan que «la presión sobre el flujo de caja debido al colapso de la producción petrolera debería motivar la intervención militar ya sea dentro del proceso del 20 de mayo o en cualquier otro punto de este año».

«Hay muchas opciones para un cambio de régimen, sin embargo, suponemos que los militares solo respaldarían una transición dentro del chavismo. Esto no es ideal, pero las expectativas son tan bajas dada la mala administración del presidente Maduro, que cualquier alternativa sería bienvenida», agregan.

Nomura espera que un nuevo gobierno ponga foco en «una reforma mínima en el sector petrolero», escenario en el cual «un gobierno de unidad de transición bajo el liderazgo de Henri Falcon ofrecería una solución preferencial con menos riesgo político, menos tensión política dentro de Venezuela y entre la comunidad diplomática internacional».

«Desde la perspectiva de la estrategia, podemos estar entrando en un entorno volátil más alto para los bonos en el riesgo que rodea las elecciones (…) la decepción de una victoria de Maduro podría durar poco si Estados Unidos amenaza con sanciones al sector comercial. (…) La opción del cambio de régimen debería continuar respaldando los precios» de los bonos al alza.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también