Nombrados dos nuevos viceministros de Petróleo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Nombrados dos nuevos viceministros de Petróleo



Dos nuevos viceministros se integran al Ministerio de Petróleo dirigido por Manuel Quevedo, según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 41.504 con fecha 17 de octubre de 2018.

Guillermo Gustavo Blanco Acosta fue designado como viceministro de Refinación y Petroquímica, en sustitución de Mauricio Cervando Herrera Torres, quien se desempeñaba en ese cargo desde 2014.

Blanco ocupa desde noviembre de 2017 el cargo vicepresidente de Refinación y director interno. Antes se había desempeñado como director general de Mercado Interno.

La otra designación es la de Yazmín del Carmen Ramírez como viceministra de Gas, quien releva en esa posición a Douglas L. Sosa G. en ese cargo desde 2016.

Ramírez había sido nombrada directora general de Refinación del Ministerio de Petróleo en julio pasado. El decreto no detalla si ejercerá los dos cargos.

La industria petrolera venezolana atraviesa una grave crisis de producción, con una pérdida del bombeo de 705.000 barriles diarios en el último año, de acuerdo con datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente Nicolás Maduro anunció hace casi un año la reestructuración de Pdvsa con la meta de incrementar la producción en un millón de barriles diarios.

Te podría interesar también